Gimnasia Rítmica competición de primavera en la Carlota 8 abril 2018


El pasado domingo tuvo lugar en el municipio cordobés de La Carlota el tradicional torneo de primavera que viene organizando dicho club. Las gimnastas del club deportivo Decorséneca estuvieron presentes y deslumbraron a todos los asistentes con sus actuaciones.
A lo largo de la jornada nuestras gimnastas hicieron gala de sus montajes y demostraron todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada con unos pases que no dejaron indiferente al público allí presente, arrancando a todo el mundo de sus asientos.
Las primeras en actuar fueron nuestras individuales, Victoria Gómez (sénior pelota) y Nerea Domenech (sénior cinta). Con seguridad, realizaron sus montajes llenos de expresividad y fuerza, lo que las llevo a obtener medalla: plata para Victoria y oro para Nerea.
En segundo lugar actuó nuestro dúo alevín manos libres, formado por María Padilla y Gabriela Suyan. Su dulzura y actitud las llevaron a subirse en el segundo escalón del pódium, llevándose una merecida plata.
Finalizada la primera parte del campeonato dimos paso a los conjuntos, donde nuestro club contaba con una mayor representación.  
Abrimos la veda con nuestro conjunto alevín A, formado por Vanesa Luna, Daniela Castaño, Aura de la Mata, Carolina Rodríguez y María Serrano. Montaje de 5 pelotas que se hizo notar en el pabellón municipal de La Carlota. Su dulzura y una brillante ejecución hicieron que dicho conjunto subiera a lo más alto del pódium, regalándonos un oro para nuestro club.
En su misma categoría participaron nuestras alevines B, formado por Paula Sánchez, Sheila Moya, Claudia Ortega, Ana Gómez, Noelia Magdaleno y Daniela Ordoñez. Este conjunto dio la cara y, compitiendo por primera vez en dicha categoría, se colgó al cuello una merecidísima medalla de plata.
Llego el turno de nuestras infantiles A, formado por Cristina Bueno, María Caballero, Laura García, Cristina Luque y Alba Palacios. Estos 5 aros tampoco pasaron desapercibidos y su trabajo dio frutos, subiendo nuestro club, de nuevo, a lo más alto del pódium y colgándose al cuello un oro.
Nuestras infantiles B, formado por Pilar Curado, Lidia Mejía, Luna Murillo, Marina Sánchez y Claudia Zaldiernas, compitieron en un nivel superior al suyo pero supieron dar la talla y obtuvieron un importante bronce.
El torneo iba llegando a su fin y llego el turno de nuestras veteranas, el conjunto cadete formado por, Iria Almendros, Nuria Ariza, Laura Castro, Natalia Lope, Rosario Pastor.  Su montaje de aro y pelota tampoco pasó desapercibido. Una brillante actuación hizo que “nuestras mayores” se llevaran la primera plaza en su categoría, subiendo a lo más alto del pódium de nuevo.
El broche final lo pusieron las más pequeñas del club. El macrobaile formado por Carmen Abad, Lucia Caballero, Leire Casado, Carla Castaño, Sonia Carmona, Olivia del Sol, Leire Escribano, Alexandra Fernández, Daniela Gómez, Lucia Jiménez, Ainhoa Jiménez, Almudena Lara, Irina Luque, Ainara Luque, Candela Prieto y Daniela Sillero, encandilo a todos los asistentes. Para la gran mayoría su primera competición dentro de este mundo de la rítmica. Pero su perfecta coordinación y la gran variedad de movimientos que realizaron estas pequeñas las llevo a que colgaran al cuello una valiosa medalla de plata, muy disfrutada por todas ellas.
Agradecemos el apoyo de todos los padres y madres que nos permiten conseguir que nuestras niñas vayan avanzando poco a poco en este deporte y, sobre todo, disfrutando del camino.