BALONCESTO INFANTIL MASCULINO: EJEMPLARES.



Al inicio de la temporada, la competición se presentaba como todo un reto para estos jugadores ya que tras jugar siempre como mixto, este año nos atrevíamos a dar el salto de separar y sacar dos equipos.


El problema: el infantil masculino partía de inicio con solo cinco jugadores (Carlos, Rubén, Cristian, Paco y Javi) a los que se unió justo al inicio de la competición Ángel y justo al final de ésta Antonio.

Con el hándicap de tener una plantilla tan corta y de tener que convocar a los partidos de liga dos alevines (a los que hay que agradecer su esfuerzo y compromiso con el club), y a pesar de venir de perder todos los partidos de la temporada anterior, el infantil masculino ha realizado una competición espectacular, quedando justo en mitad de la tabla, séptimos clasificados, y consiguiendo entrar en play-off por primera vez.

Y ha sido una temporada espectacular no por la clasificación, lo ha sido por la energía y responsabilidad en cada entrenamiento, por el baloncesto mostrado en cada partido. Quitando a los dos primeros clasificados, a los cuatro que han clasificado por delante se les ha plantado cara en los encuentros, perdiendo por diferencias muy cortas y en alguna ocasión por autentica mala suerte.



Pero sin duda el detalle a recordar por mucho tiempo es el gesto de deportividad que pudimos vivir en el partido de play-off:

Finalizada la liga, la organización nos comunicaba que nos retiraba la victoria conseguida en liga contra el equipo CB New Córdoba ya que éste había presentado una reclamación contra nosotros por jugar solo con siete jugadores (horas antes Cristian había sufrido un accidente y no pudo jugar ese encuentro que en la cancha ganamos 22-15). Con esta victoria “en los despachos” el equipo que protestó subía un puesto en la clasificación y de este modo conseguía meterse en play-off como octavo. A nosotros no nos afectaba en la clasificación, pero sí que nos afectaba en el ánimo ver como el equipo de Mercedarias Adecor era desplazado y se quedada sin play-off.

Nos afectaba sobretodo porque Mercedarias Adecor fue el primer partido de liga que jugamos, por los retrasos y problemas de inicio de la competición fue una jornada que se planificó muy precipitada y no pudimos contar con alevines en ese partido, jugándolo solo con seis jugadores circunstancia que no utilizó este equipo para invalidar nuestra victoria, como suele ser conducta normal en estos niveles.

Tras darle muchas vueltas a la situación, finalmente decidimos “invitar” al equipo Mercedarias Adecor a mezclarnos para jugar el partido de cuartos de final, de modo que este encuentro se convirtió en una jornada de convivencia entre jugadores de dos equipos que daban un gran ejemplo de deportividad y de que la formación está por delante de la competición.



Todo un ejemplo este grupo de jugadores.
Enhorabuena.