BALONCESTO: ALEVIN MASCULINO, CON LA CABEZA MUY ALTA


Para el grupo alevín masculino, esta ha sido una temporada de consolidación en la que se ha reflejado el buen trabajo de estos chicos y se ha crecido no solo en nivel de juego, también en compromiso y esfuerzo. Y visto el “desenlace” de la competición, salen con las energías muy reforzadas para seguir evolucionando a grandes pasos.


Si la temporada pasada eran penúltimos con una sola victoria, está temporada tras una muy buena liga regular, en la que han plantado cara a los mejores equipos, terminaban sextos y conseguían meterse en play-off.    
Los cuartos de final los emparejaban con el tercer clasificado, Cordobasket AA, un gran equipo que nos ganaba en liga de 16 puntos, 37-21.


Así se presentaban en su primera vez en unos cuartos de final, que se jugarían al mejor de dos partidos. En el de “ida” empezaron un poco dubitativos, ambos equipos, los nuestros nunca le perdieron la cara y basando su juego en una muy buena defensa y a pesar de los nervios en ataque, llegamos a un final muy igualado que nos dejaba tres puntos abajo, 23-20.

Una semana después el partido de vuelta, que creo que tardará en ser olvidado por estos chicos. Fue un gran partido que tras una prorroga acabaron ganando, pero solo de un insuficiente punto, 29-30. A una sola canasta de conseguir el pase a semifinales, una de esas tantas canastas que fallaron por puros nervios. Nervios que irán desapareciendo conforme va creciendo la confianza en ellos mismos y van ganando “horas de vuelo” en este tipo de encuentros.
Las lágrimas al final del partido mostraban algo muy importante, el interiorizar que “sí se puede”, que esta vez se ha escapado por muy poco, pero que están deseando volver a encontrarse en otra así, y pronto lo harán.


Muy orgulloso de este grupo, de Álvaro el “capitán” buen jugador y sobretodo un ejemplo para sus compañeros en cada entrenamiento y partido.  Adrian “el mago” disfrutando en pista inventando un pase o una entrada sorprendente y haciéndonos volar. Alex nuestro “guardián” velando y luchando por nosotros en defensa. Ángel un “tipo listo” en la pista atento a todo, aprovechando las ventajas y atrapando rebotes en el momento oportuno. Carlos el autentico “gladiator” luchando y ganando cada balón dividido (y anotando algún triple ganador). Dani “la bomba” un gran tirador y anotador (como te echamos de menos en cuartos de final). Diego “the power” pura potencia capaz de defender a cualquiera y de entrar a canasta con todo. Gonzalo “el palomero” el primero en llegar al contraataque para meter la canasta fácil, a él no le tiembla la mano. Y Rafa “multiusos” eficiente tanto subiendo el balón como defendiendo o reboteando y anotando, ha crecido una barbaridad este año y jugando además toda la temporada con los infantiles.

Muchas gracias por hacerme disfrutar esta temporada.
Vuestro entrenador.