BALONCESTO: CUANDO PALPITA EL BALÓN.




Semana de bastantes emociones, de partidos como el del infantil masculino que se gana en la prorroga o del benjamín masculino que se pierde de un punto en un final de infarto.

Resulta alentador leer en los grupos de wassap la reacción de las familias, como semana a semana les va contagiando el crecimiento de nuestros deportistas y como ellos mismos viven con emoción cada momento, esos momentos en los que el corazón bota y el balón palpita.

R.M.

BABYBASKET:



Este viernes 10 de Febrero, asistimos a un grandísimo partido de basket protagonizado por Addipacor y nuestro Baby Decorséneca.
En él, en un derroche de arrojo y fe, nuestros niñ@s remontaron 11 puntos de desventaja en un último cuarto de infarto para imponerse finalmente por 24-31. Especial mención al acierto de Eloy y "Sarita", que llevaron las riendas ayudados por la magnífica labor del resto del equipo.
Enhorabuena chic@s

P.H.


INFANTIL FEMENINO:



Las infantiles jugaban dos partidos esta semana, el primero de ellos el viernes por la tarde en casa contra CV El Carmen. En el partido que jugamos hace aproximadamente un mes contra este mismo equipo en su pista acabamos perdiendo de un solo punto. En esta ocasión las nuestras se encontraron cómodas desde el principio y dominaron el encuentro para acabar ganando 29-21.

Y el sábado por la mañana nos enfrentamos al equipo Bética Mudarra B, un muy buen equipo que en el primer cuarto nos ganaba 0-9. A las nuestras les tocó remangarse y mostrar su mejor versión para acabar remontando el partido y acabar ganando 32-26.

Una gran progresión la mostrada por este grupo, que empezó la liga titubeante, faltos de efectivos y de unión y que para entender hasta que punto han revertido la situación, solo hay que presenciar la piña que forman al final de cada partido en el centro del campo.

MINIBASKET MASCULINO:



Nuestros chicos del alevín masculino tras una serie de malos resultados, que no de mal juego, este viernes por la tarde en nuestra cancha conseguían una merecida victoria ante el equipo de Trinidad por 39-21.

Enhorabuena y a seguir en esta senda de progresión y buen juego.

PREMINI MASCULINO

El equipo benjamín masculino jugaba el sábado a primera hora en nuestra pista contra cordobasket noreña, un partido muy disputado ante un muy buen equipo que los nuestros perdieron de un solo punto en un final muy emocionante y dando una muy buena imagen. 


INFANTIL MASCULINO



Nuestros infantiles también jugaban dos partidos esta semana, con dos lecturas muy distintas.

El lunes por la tarde jugaban en el colegio contra CD Gymnos, un partido en el que los nuestros jugaron bastante mal, quizás la peor imagen de lo que va de liga con muchos fallos en ataque y  pasividad en defensa, hasta el último cuarto en el que apretaron y forzaron una prorroga que acabaron ganando de dos puntos.

El contrapunto fue el partido del sábado que por amenaza de lluvia se jugó en nuestro pabellón contra el equipo de Bball A, uno de los líderes de la competición y en el que en circunstancias normales esperaríamos que nos cerrara acta, pero como el buen juego mostrado por los nuestros, muy valientes de cara al aro y trabajadores en defensa y rebote, de lo mejor de la temporada, perdimos solo 48-20.

Valoremos el esfuerzo por encima de los resultados, éstos llegarán fruto del buen trabajo.

R.M.


PREMINI FEMENINO



El benjamin femenino jugó su mejor partido de la temporada y cayó por 5 puntos contra el Encinar. Las chicas jugaron un grandísimo partido y se fueron muy contentas por el esfuerzo.

 JJ.S.


CADETE FEMENINO



Derrota de tan solo 2 puntos de nuestras chicas que plantaron cara al rival hasta el último minuto del partido. 

Era un partido importante para nosotras y sabíamos que era difícil, pero se intentó hasta el final. 

Dispusimos de dos tiros libres a falta de 10 segundos perdiendo tan solo de un punto, pero la suerte no estuvo de nuestro lado...destacar la gran defensa en el último cuarto y el papel de nuestras​ jugadoras exteriores Alba, Carmen y Laura Raya, que jugaron a un gran nivel durante todo el encuentro y que se acabó decantando del lado visitante, en gran parte porque estuvimos lastradas por las faltas desde el primer cuarto


JUNIOR FEMENINO



Victoria de nuestras guerreras por 10 puntos a Cordobasket que nos lo puso muy difícil desde el primer minuto, y es que nuestras chicas comenzaron con un parcial en contra de 2-8, aunque a medida que iba avanzando el encuentro nuestras chicas se iban encontrando más cómodas. 

En el descanso del partido nuestras chicas se mentalizaron de la necesidad de ganar el encuentro si queríamos seguir vivas en la lucha por el segundo puesto de nuestra liga y fruto de ello, en el tercer cuarto nuestras guerreras remontaron un encuentro que teníamos perdido. Al final, una gran defensa y el acierto en el tiro desde la línea de tiros libres, nos dio el triunfo final...y vital para nuestras aspiraciones

D.S.

JUNIOR MASCULINO:



Esta semana, el Junior Masculino disputó una doble jornada contra Adeba y Adam Sur respectivamente. El primer partido de los chavales empezó el viernes a las 20h en casa frente a Adeba donde los locales comenzaron abriendo el marcador ante una defensa floja del rival, que tuvieron que optar en algunos momentos en usar la zona 2-3. Con fortuna, en el último cuarto Adeba dominó a nuestros chicos con un partido rematado y ganado por parte de los locales con un parcial de 64-7. El segundo partido de los jóvenes “minions” fue contra un disciplinado Adam Sur empezando el partido unos minutos más tarde de lo previsto. En este partido mejoró tácticamente los chicos, aunque con falta de tensión y relajación anotaron los de Adam Sur canastas innecesarias, anotando un sorprendente triple lejos de la línea de 3, aunque no sirvío de mucho ya que el resultado para nuestros chicos fue de 12-54. Nuestros Junior se llevaron 2 victorias consecutivas con ciertos aspectos a mejorar en las jugadas y el poco acierto en Tiros Libres. Agradecer a las personas que se desplazaron al Naranjo a animar a los chicos y al trabajo del tridente de entrenadores: Javi, Fede y Joseca. A seguir sumando!