LA LIGA TERMINA, EL BALONCESTO SIGUE‏

Este fin de semana la competición terminaba para algunos de nuestros equipos, que seguirán entrenando y jugando partidos amistosos. Otros aún continúan en competición.


BENJAMÍN
El equipo benjamín A jugaba partido el viernes a las 16:30 en el colegio contra el equipo cordobasket vistalegre. El equipo benjamín B jugaba partido a las 17:30 en el colegio Divina Pastora contra el equipo addipacor.

ALEVIN
El alevín mixto adelantaba su partido de liga al miércoles por la tarde en el colegio, cuando jugamos contra Franciscanos, a quien ya nos habíamos enfrentado en partido amistoso antes del inicio de la competición. El partido fue muy igualado con rachas para los dos equipos. Se repartieron minutos y todos disfrutaron de su momento para poner en práctica su baloncesto en este partido que cierra la competición por esta temporada para este equipo que ha mostrado bastante progresión a pesar de ser de primer año. Seguiremos esforzándonos en los entrenamientos y en unas semanas empezaremos con los partidos amistosos para seguir con este buen ritmo para que la próxima temporada sea la nuestra.

El alevín femenino juega muy buen partido el sabado por la tarde en cervantes contra Eduardo Lucena al que ganamos 47-30 jugando todas bastante tiempo.
Gran trabajo de equipo presionando desde el inicio, con un gran encuentro en la faceta ofensiva con buen juego colectivo y circulación de balón apuntalado por un buen trabajo en el rebote.
Las nuestras terminan la liga como primeras, y el fin de semana próximo comienzan los play off, en donde esperamos que trabajen igual de bien.

INFANTIL
El equipo infantil jugaba el sábado por la mañana en nuestro colegio contra el equipo Murianense. Un partido en el que hemos estado bien en los dos primeros cuartos, hemos corriendo, hemos querido, básculado bien de lado a lado, defendiendo muy bien y al descanso 1 abajo, tercer cuarto hemos jugado con muchos nervios y con el equipo rival marcando el ritmo de juego, último cuarto rectificado errores del tercero y muy bien, intensos en defensa, robando balones y realizando buenos contraataques para acabar tan solo 7 abajo. Marcador que de haber estado más acertados de cara al aro en los tiros libres quizás hubiese sido a nuestro favor.
Con  este partido los nuestros cierran una temporada en la que se han mostrado como los valientes que son, en la que a pesar de ser los más pequeños de la liga no se han desmoronado y empiezan a entender lo que es trabajar y esforzarse para mejorar. Seguiremos entrenando y en unas semanas empezaremos a jugar partidos amistosos para preparar el año próximo con ilusión.
CADETE
Al equipo cadete le tocaba jornada de descanso. El fin de semana que viene volverá a la competición.
JUNIOR FEMENINO
Al equipo junior femenino también le tocó descanso en la última jornada de su competición. Han terminado en tercera posición y la semana que viene empiezan las semifinales!!
JUNIOR MASCULINO
El junior B jugaba el viernes noche contra el equipo AMPA Santa Rosa de Lima en la pista de éstos.
Empezamos el partido planteando una defensa dándole metros al rival permitiendo el tiro exterior y intentando que no desbordaran en el 1vs1, pero los fallos en defensa se sucedían, permitiendo canastas fáciles bajo canasta por despistes en los marcajes, y cuando nos precipitábamos y en cuanto nos pegamos nos desbordaban con muchísima facilidad. El segundo cuarto mejoramos un poco en defensa y sobre todo en ataque que empezamos a entrar a canasta y a desbordare con muchísima facilidad por lo que recortamos distancias
En el tercer se repitieron los errores del primero, nos costaba salir de la presión.
El ultimo cuarto fue mas fluido por nuestra parte ya que anotamos bastantes puntos y se vio nuestra mejor versión tanto en ataque como en defensa. Aunque no fue suficiente para llevarnos la victoria.
El junior A jugaba el sábado por la tarde contra EDM Almodovar en IDM Naranjo,
El equipo contrario propuso una defensa zonal 2-3 todo el partido ante la cual los nuestros consiguieron llevar el control en todo momento.

Hacíamos ataques largos con buena circulación de balón y propiciando que este llegara a jugador libre de marca en situación fácil. El primer cuarto tuvimos un gran porcentaje de acierto que nos permitió tomar una ligera renta a favor. Aunque ellos intentaron corrernos al contraataque, haciamos bien la trancision defensiva para una buena victoria.
A destacar el canaston que metio Jose desde nuestro campo al más puro estilo Llull o Curry.