BALONCESTO: JORNADA ILUSIONANTE.

Difícil escoger con qué empezar esta crónica ya que ha sido un fin de semana en el que las emociones y buenas noticias nos han desbordado.


Por un lado hay que hablar de la alegría que nos ha dado una de nuestras benjamines, María Jesús Ortega, que fue elegida entre las 15 preminis que han representado a Córdoba en el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales celebrado este fin de semana en Benahavis. Ha sido una gran experiencia para ella, que esperamos que nos cuente con detalle próximamente en este blog, y sin duda es fruto del buen trabajo que están realizando los entrenadores Javi Ortiz y Pedro Heredia con este grupo.



Por otro lado la victoria de nuestras junior en el primer partido de las semifinales que se disputan al mejor de tres, y que las deja un pasito más cerca del sueño de plantarse en la final después de haberse clasificado como terceras en la liga regular. Y dejando aparte el resultado, es apasionante ver cómo estás chicas le dieron la sorpresa a David de presentarse con unos cubres para el calentamiento de los partidos que ellas mismas han diseñado. Como apasionante es ver la  ilusión que transmiten y como les acompañaban y empujaban desde la grada.

Y por supuesto nuestras alevines, que después de lograr ser el primer equipo de baloncesto del club en terminar en primer lugar una la liga regular, este sábado ganaban con solvencia el partido de ida de cuartos de final mostrando muy buen juego de equipo resultado del buen trabajo que, entrenamiento tras entrenamiento, está realizando todo el grupo alevín, y que están consiguiendo que estemos todos entusiasmados con ellas.
Orgullosos de ser DECORSENECA!!!
BENJAMÍN
Este pasado viernes por la tarde nuestros chicos y chicas del Benjamín B se enfrentaron al equipo del Colegio Eduardo Lucena en un encuentro que tuvo lugar en nuestro pabellón. Después de los dos primeros cuartos, donde nuestros jugadores estuvieron algo tímidos y donde el partido quedó decidido en cuanto a resultado, el equipo se mostró mucho más combativo en defensa y atrevido en ataque en los dos últimos períodos. El buen hacer de nuestros chicos y chicas en el segundo tiempo permitió que en estos parciales, el equipo sólo cayera por 10pts, una gran noticia teniendo en cuenta la calidad del rival que se tenía enfrente. Pero sin duda, lo más importante es la alegría y la satisfacción de todos, jugadores/as y cuerpo técnico, como viene siendo habitual al terminar el partido. Gracias a eso seguimos trabajando y mejorando con ilusión de cara a los partidos venideros.

Y el sábado por la mañana el Benjamín A jugaba en la pista de Colegio Santuario contra cordobasket, un partido cómodo contra un rival que no oponía demasiada resistencia a nuestros que aprovecharon para jugar bastante bien en equipo, mover mucho el balón, y todos participaron bastante del juego y anotaron. Buen partido para seguir mejorando.

ALEVÍN
El alevín femenino jugaba el sábado por la tarde en las pistas exteriores del colegio Cervantes contra el equipo de Eduardo Lucena, partido de ida de los cuartos de final que las nuestras controlaron desde el comienzo y sacaron una buena renta de cara a la vuelta. Se vieron muy buenas jugadas tanto en ataque como en defensa, todas aportaron en la victoria y el buen ambiente y energía que transmiten estas chicas se vio reflejada no solo en la cancha, también en los padres y madres que cada día disfrutan y están más entregados, y en las compañeras del equipo infantil que no quisieron perderse el partido. Muy grande lo de estas chicas. Enhorabuena!

JUNIOR FEMENINO
Resultado: Trinidad sansueña 18 - 32 Decorseneca
Gran partido de nuestras guerreras que desde el calentamiento ya se podían ver las ganas que tenían de que llegara este partido.
Nuestras chicas salieron enchufadas desde el inicio y  aunque los nervios hicieron fallar algún tiro claro, no mermaron nuestra confianza de cara al aro.
El segundo y tercer cuarto ya más relajadas y con una defensa muy bien organizada y estructurada, nuestras guerreras se despegaron en el marcador, robando además 7 balones y castigando los errores del rival.
La acumulación de faltas en el otro equipo para parar a las nuestras pasaron factura en el último cuarto con dos descalificaciones en el equipp rival, que se fue herido y enfadado, por lo que no podemos bajar la guardia.
Este sábado segundo asalto que, esperemos, sea también para nosotras. Este equipo bien merece una final.
¡¡A por todas!!

JUNIOR MASCULINO
El junior A jugará este martes a las 20:00 en el colegio su último partido de liga contra cordobasket, importante partido que definirá en que puesto se clasificará de cara a los play-off. Si pueden, no se lo pierdan!!!
El junior B jugaba el viernes por la noche su último partido de liga en el que aunque no se jugaban ya nada, van a quedar fuera de play off por realmente muy poco, y a pesar de estar solo seis, dieron la cara en este partido y se llevaron el premio de la victoria final. Una victoria muy ajustada, por solo un punto, en un final ajustado al que los nuestros supieron llegar en mejor situación y racha ya que a pesar de ir por debajo en el marcador durante todo el partido, no se despegaron y se mantuvieron centrados y consiguieron imponer el ritmo que nos interesaba en el momento justo, dejando al rival sin tiempo para la reacción.