AL MAL TIEMPO, BUEN BALONCESTO

Esta semana llegaba la ansiada y esperada vuelta a la competición después del parón navideño en el que muchos eran los que deseaban estrenar las zapatillas o el balón que les habían regalado en estas fiestas.

Pero algunos de nuestros equipos no han podido estrenar aún el año, bien porque sus partidos se suspendieron por la lluvia o bien porque les tocaba jornada de descanso.
En esta ocasión me gustaría destacar el buen trabajo de nuestros jugadores y entrenadores que no han parado de entrenar estas vacaciones con ilusión y ganas de seguir mejorando. Y agradecer a los padres el esfuerzo que a veces supone el traerlos, llevarlos, soportarnos…
Vamos por buen camino y juntos estamos disfrutando de este gran deporte. 
BENJAMIN
El equipo benjamín A jugaba el viernes por la tarde contra Cordobasket en la pista del colegio Al Andalus. Se presentaron pocos jugadores del equipo rival, aún así nos mezclamos y jugamos partido para seguir aprendiendo y mejorando
El equipo benjamín B tendrá que esperar a la siguiente semana para estrenarse en este año, ya que por problemas meteorológicos tuvo que suspenderse su partido.
ALEVIN
El alevín mixto no pudo disputar su partido de esta jornada por culpa de la lluvia y problemas de goteras en el pabellón donde se iba a disputar el encuentro.
Y el alevín femenino a punto estuvo de seguir el mismo camino ya que tras las lluvias de la noche, el sábado por la mañana la pista de Bética Mudarra amanecía con algunos charcos que nos hacía dudar sobre la conveniencia de disputar el partido. Al final el sol salió y gracias a la maña del equipo anfitrión con las escobas los charcos se secaron y nos atrevimos a jugar un partido que resultó muy igualado de principio a final y que acabó cayendo de nuestro lado por solo dos puntos gracias al acierto en el tiro y al buen trabajo defensivo.
INFANTIL
El equipo infantil jugaba partido el sábado por la tarde en el pabellón de Cervantes ante el equipo del colegio Virgen del Carmen. Los nuestros se enfrentaron sin ningún complejo a un equipo muy superior, tanto es así que en los primeros compases del partido contra toda lógica los nuestros marcharon por delante en el marcador durante buena parte del primer cuarto. Al final el equipo rival poco a poco fue imponiendo su juego para ganarnos el partido 40-14, no sin que se lo pusiéramos difícil con buenas defensas, nervio, inteligencia y luchándoles el rebote como titanes. Tanto es así que en el descanso del partido el árbitro, que nos había pitado en la primera jornada, nos daba la enhorabuena por la progresión que nos estaba viendo, y al final nos felicitaba el entrenador rival, nuestros padres y ¡hasta los del equipo contrario!  

JUNIOR FEMENINO
Zegri 12 - 41 Decorseneca. Partido muy importante el disputado en el pabellón del colegio Cervantes ante un rival de sobra conocido pero siempre peligroso por como encara los partidos encerrado en su zona todo el partido.

Nuestras guerreras encararon el partido con mucha confianza dado que habíamos estudiado sus movimientos y fue así que tuvimos un parcial inicial de 2-17 a nuestro favor.



Ante la incontestable avalancha que se venía encima el equipo rival tuvo una tímida reacción del tercer cuarto en el que las nuestras se relajaron. Aún así, hay que destacar en la faceta ofensiva la dirección de Paula y la determinación de Laura en los tiros libres y que tuvo una serie de 6 aciertos y tan solo dos errores. También Sofía aportó por fin lo que el cuerpo técnico espera de ella. En cuanto a la defensiva destacar a Carmen, que logró 4 tapones y Andrea, que soportó las embestidas de la pivot rival.

Un pasito más y a seguir trabajando para el importantísimo partido de la semana que viene.

JUNIOR MASCULINO
Nuestros dos equipos junior masculino jugaban en Encinarejo este sábado por la mañana y volvíamos con sendas derrotas. Empezaba el Junior B contra UDENCI A, un equipo muy superior y que ya nos había mostrado en la anterior jornada lo bien trabajado que está. A continuación jugaba el junior A contra UDENCI B, los nuestros volvieron a pecar de salir muy relajados de inicio que nos hizo vernos abajo muy pronto,  una pista húmeda en la que nos costaba jugar y los bajos porcentajes de acierto en el tiro hicieron el resto.  

 El año acaba de comenzar, la competición continúa, seguimos trabajando para ser mejores.