MOMENTOS DE BALONCESTO

Cuando el árbitro pitaba el final del partido del alevín mixto, Nuve (que así hemos apodado a Nuria Vanesa) estaba llorando. Nos acercamos pensando que se había dado un golpe o le dolía algo, pero simplemente había roto en lágrimas de emoción y sus compañeros solo tuvieron que abrazarla celebrando su primera victoria mientras ella temblaba.

Esta jornada nos deja momentos como este, o como las caras de concentración del equipo infantil, que después de haber encajado una abultada derrota, escuchaban a su entrenador con la mente puesta en el siguiente entrenamiento para “cambiar el chip”, o como hicieron temblar el pabellón con su grito de guerra pre y post partido los chicos del junior A, o como los padres y madres de los benjamines disfrutan de este deporte a través sus hijos y llenan de mensajes de ilusión y fotos del partido el grupo de wassap.

Esta jornada nos ha dejado muchos momentos, muchos detalles (seguro que tienes ahora mismo uno en mente…), y muchos más que llegarán.

BENJAMIN

El Benjamín A jugaba el viernes por la tarde contra addipacor, un muy buen equipo contra quien ya habíamos jugado semanas atrás un partido amistoso. Nuestros chicos y chicas dejaron buenas sensaciones y detalles del baloncesto que van aprendiendo, y haciéndonos disfrutar de una buena tarde de baloncesto.

El sábado el partido benjamín B tiene un comienzo un poco difícil porque finalmente por cirscunstancias solo se pudieron presentar pocos niños, pero echando mano de los prebenjamines que estaban en la grada que iban a ver a sus compañeros de una categoría superior, le echaron una grata mano y el entrenador del equipo contrario también colaboró con algún niño que nos fue de utilidad para finalmente pasar un buen rato y una buena tarde de baloncesto en la que los niños que participan se van con buenas sensaciones y con ganas de seguir entrenando.

1, 2, 3, DECORSENECA!!

ALEVÍN

El alevín femenino jugaba el viernes por la tarde en la pista de CD Alminar esclavas un muy buen partido en el que a pesar de las dificultades de la pista, pudimos disfrutar de detalles como la conexión en la cancha entre Clara y Sara, la intensidad en el juego de las Nurias, la superioridad de Lucia aun cuando no está acertada al aro, alegrarnos del regreso tras una lesión de Ainhoa, agradecer a Marta que viniera a echarnos una mano a las mayores, y alegrarnos por la victoria fruto del buen trabajo que se está realizando en los entrenamientos.

Y la tarde del sábado jugaba el alevín mixto contra udenci un partido muy igualado y emocionante hasta el final en el que gracias al buen trabajo de equipo, a la buena labor defensiva de Candela y Alejandro, a la intensidad en el juego de Gonzalo y Rafa, a la entrega de Alvaro y Daniel, a la lucha de Andrés jugando con los más grandes y a la ayuda de las chicas, consiguieron su primera y merecida victoria.

INFANTIL

El equipo infantil jugaba el sábado por la mañana en el colegio un mal partido contra Salesianos. Poco que decir del encuentro pero sí resaltar que la charla con los jugadores tras la derrota resultó muy positiva, se notó un cambio importante y necesario en el semblante y la actitud de estos chicos y chicas que tras dos malos partidos han entendido de que se trata esto, de la importancia de trabajar bien y tomándose en serio los entrenamientos para llegar a desarrollar el potencial que tienen y ser un buen equipo.

CADETE

DECORSENECA 4 – 54 LA SALLE
Derrota sin paliativos de nuestras chicas que no estuvieron nada acertadas en ninguno de los aspectos del juego. Un mal día sin duda del que estamos seguros saldremos adelante ya que contamos con un gran margen de mejora por delante. Teniendo en cuenta que es el primer año en la categoría de nuestras guerreras, estamos seguros que sabremos sacar soluciones a todos los problemas que estamos teniendo en este inicio de temporada.

¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

JUNIOR FEMENINO

CORDOBASKET SENIOR 41 – DECORSENECA 22
Partido raro el vivido el sábado en el IDM Margaritas para nuestras chicas, que tuvieron un muy mal inicio de partido con un parcial de 19-3 en contra en los primeros 20 minutos. Este lastre nos llevó a una mala selección de tiro y a un estado de nerviosismo que nos llevaría a tomar algunas decisiones equivocadas en ataque y a precipitaciones a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás.
Al inicio del tercer cuarto todo cambió y, tras la charla técnica, nuestras luchadoras sacaron el orgullo y fruto de una gran defensa y unos ataques muy bien elaborados, nos llegamos a poner a tan solo 10 puntos de desventaja, una barrera psicológica que pudimos haber reducido pero la línea de 6,75 se nos resistió y no tuvimos esa pizca de suerte que a veces hay que tener, lo que provocó un par de contras que acabaron matando el partido. Aún así, se vieron cosas muy positivas, sobre todo en ataque. Destacar el papel en la pintura de Andrea, que supo aprovechar sus ocasiones en ataque y estuvo a un gran nivel en defensa.

Para la reflexión: “No harás nunca nada en este mundo sin coraje. Es la mayor cualidad mental junto al honor” (Aristóteles)

JUNIOR MASCULINO

Segunda derrota del Junior B en el partido disputado el viernes por la tarde ante Bball que venía de ganar a nuestro equipo A en la 1º jornada. Comenzó un partido muy igualado, tras el descanso perdíamos de 8 puntos, a partir de aquí las bajas de Martinez, Sallah y Javier que nos dejaba sin rotaciones, nos hizo tener un bajón físico y llegar a caer en casa con un rival que estuvo muy por encima en líneas generales.

El sábado por la tarde el Junior A conseguía una primera victoria muy trabajada ante el equipo de unicor en un partido muy igualado que empezamos por debajo en el marcador. Gracias al ímpetu de nuestros jugadores en un par de sacudidas rompimos el ritmo que nos quería imponer el rival, y tomamos una buena ventaja que a pesar de no ser del todo bien gestionada en el último cuarto fue suficiente para ganar de forma ajustada. Destacar la buena segunda parte de Joseca así como la labor defensiva de Xavi, Fede y Jose para parar a su jugador referencia.

La semana que viene para la liga, pero los momentos de baloncesto continúan.