BALONCESTO: LA VALENTÍA TIENE ESTAS COSAS…

Faltaban segundos para el final del partido alevín mixto y un jugador rival se disponía a entrar a canasta, estoy seguro que a Alex “El Guardián” no se le pasó por la mente que íbamos por perdiendo de bastante y que ya no merecía la pena. Estoy convencido que en lo único que pensaba era en seguir esforzándose, en defender tan bien como lo había hecho todo el partido.
Fruto de esta última jugada del partido salió despedido y se golpeó la cara con el soporte de la canasta, consiguiendo darnos un buen susto a los que estábamos allí, que por suerte sólo quedó en un pómulo hinchado y amoratado, pero claro, es que la valentía tiene estas cosas…
Cosas que nos empujan a no rendirnos, como en el caso del equipo infantil que venía de encajar dos abultadas derrotas en sus anteriores partidos y el sábado jugaron sin complejos y como un autentico equipazo hasta el punto que cuando en los minutos finales las defensas se endurecieron y los nervios brotaban, las emociones explotaron reflejándose en las lagrimas de Tina que veía que se nos escapaba por muy poco una muy merecida victoria.     
O como las chicas del cadete, que tras una mala primera parte, salieron a tope para intentarlo en un magnifico último cuarto hasta el final sin importar si ya no daba tiempo.
Seguimos creciendo, seguimos mejorando, seguimos aprendiendo.
El baloncesto sigue, la valentía continúa.

BENJAMIN
El Benjamín B jugaba el viernes por la tarde en el colegio contra Cordobasket un partido marcado por la clara diferencia de altura y de nivel de nuestro rival, aun así los nuestros hacen un partido digno, destacando la aportación en anotación de Isaac, y continuando en nuestra progresión como equipo.



El Benjamín A jugó el sábado por la tarde en las instalaciones municipales del Naranjo contra el equipo CB Eduardo Lucena, un partido que empezamos bien en la faceta anotadora pero en el que el equipo rival fue progresivamente tomando la medida al partido para acabar llevándoselo. Muy buena imagen de los nuestros destacando la actuación en ataque en cuanto a anotación de Jesús Fernández y la actuación de Kira por sus estupendas y magnificas defensas.



ALEVIN
Ese fin de semana al alevín femenino le tocaba jornada de descanso, y el alevín mixto jugaba partido en la tarde del viernes en el colegio Al-Andalus contra cordobasket, un equipo bastante conjuntado y muy superior al nuestro, que cuenta con muy buenos jugadores, a pesar de todo los nuestros hicieron buen papel poniendo en práctica lo entrenado estas semanas, mejorando la defensa individual y jugando con la máxima energía e ilusión hasta el final. Tanto es así, que en la última jugada del partido y aunque este estaba ya resuelto, nuestro Alejandro al defender una entrada a canasta salió despedido y sufrió un golpe en la cara con el poste de la canasta que nos dio un buen susto y que por suerte no tuvo mayor consecuencia que un una herida de guerra en forma de ojo morado.  Animo valiente!

INFANTIL
A punto estuvo el equipo infantil de ganar el partido que jugó el sábado por la mañana contra el equipo del Colegio Betica Mudarra en su pista. A pesar de contar con solo seis jugadores y del tamaño de los rivales, nuestro equipo jugó muy bien desde el inicio muy concentrados en el juego y dejando buenos detalles de lo que entrenamos, comportándose como un equipo en la pista. A pesar de ir por delante en el marcador todo el partido, la intensidad defensiva a la que nos sometieron en los últimos minutos y algún lance del juego que sacó de su concentración a los nuestros, nos hizo perder el partido fruto de los nervios y del cansancio de ser solo seis. Aún así solo nos cabe estar muy orgullosos de la mejora y buen papel mostrado por este equipo.

CADETE
Resultado: 21-17
Partido que se inició con solo un equipo en pista, mercedarias, pero que se fueron diluyendo a medida que transcurrían los minutos.
El poco acierto en los tiros lejanos y las entradas a canasta propiciaron una ventaja de las locales que, tras el descanso, se vieron sobrepasadas con una gran defensa de las nuestras que iba mejorando a medida que se acercaba el final del encuentro. Finalmente derrota por tan solo 4 puntos con un parcial en los dos últimos cuartos de 8-16 para las nuestras.


JUNIOR FEMENINO:
Resultado: 26-10
Partido importante para nuestras guerreras por dos motivos:
1. Era un equipo, Salesianos, de entidad contrastada.
2. Buscábamos nuestra primera victoria tras haber jugado en las dos primeras jornadas contra dos equipos seniors.
Esta vez sí salimos enchufadas desde el principio y el equipo se fue hacia adelante desde el minuto 1. Aunque concedimos ciertas facilidades al equipo rival durante el primer cuarto, en ataque las nuestras supieron abrir muy bien el campo tras la zona impuesta por el equipo contrario durante todo el encuentro y, a continuación, ajustando muy bien la defensa individual y haciéndonos con la clave del partido, el rebote defensivo. Aquí, hay que resaltar el papel de nuestra pívot María, incorporada este año, que ayudó a nuestra Andrea en la pintura para despegarnos en el marcador en la mitad del tercer cuarto.
Una gran defensa de equipo hizo que los robos de balón se sucedieran y nuestra base Paula clavara la puntilla al equipo rival.
Esperemos que sea la primera de muchas victorias de nuestras juniors, que  hasta enfermas luchan siempre por el bien del equipo.

 JUNIOR MASCULINO
Otra derrota del junior B que recibimos esta vez fuera de casa con un equipo, Unicor, que aprovechó su estructura defensiva zonal (1-3-1 y 2-3) para sacar este partido adelante. No puede servir de excusas el asistir con solo 6 jugadores al partido (Lopera también cayó lesionado), la mala defensa del 1x1 y la toma de decisiones no muy acertada en ataque nos impidió sacar un mejor resultado. Estamos creciendo, debemos seguir compitiendo y todo llegará.

Al junior A le tocó madrugar el sábado y pasar algo de frio en su partido en la pista de IES Alhaken II, un partido muy bien afrontado por los nuestros desde el inicio que jugaron con bastante claridad de ideas y equilibrio en defensa, sumando a la  fluidez en ataque que por fin va apareciendo con algo más de acierto en el tiro. En el tercer cuarto sufrimos una pájara cuando el equipo rival aplicó presión a todo campo de la que salíamos con facilidad pero nos hacía precipitarnos en ataque. Pero en el último cuarto volvimos a tomar las riendas para un merecido triunfo.